ACERCA

Acá te contamos todo sobre este fenómeno que vino para quedarse
Jugar con la palabra-territorio
Rescatar la palabra hablada y poner el cuerpo en los espacios en los que, simbólicamente, nos fueron negados a las mujeres, personas racializadas y LGBTIQ+.

Como un colectivo conformado por mujeres diversas y migrantes que nacieron y/o crecieron en un país conservador con 70 años de gobierno antidemocrático, consideramos que la poesía es una herramienta política con capacidad de transformación. Consideramos que hacer poesía en Paraguay significa autogestionarse y sobrevivir a la ausencia de políticas públicas y espacios de formación así como la falta de presupuestos dignos asignados a la cultura y a la literatura.

las más verseras
Dos cursis habitando la contradicción

Juliana Quintana

Co-organizadora del Slam de Poesía En Voz Alta

Obrera de las palabras. Fan de la triple P: poesía, periodismo y perreo, no necesariamente en ese orden. Me gusta el fernet con coca, el mate amargo y los poemas performáticos. Si al terminar el slam te animaste a leer un poema, cumplí con mi objetivo.

Romina Aquino

Co-organizadora del Slam de Poesía En Voz Alta

Me gusta jugar. La primera vez que participé en un slam estaba temblando de miedo, ahora soy co-organizadora. Siempre sueño cosas raras y me obsesiono con darles significado. Soy team chipa guasu, fan del yumi yumi y el té de manzanilla.